Propósito de Año Nuevo: ¡mudarse a una casa nueva!

Año Nuevo y mudanza a casa nueva

La mudanza a una casa nueva es uno de los propósitos de muchas familias para el Año Nuevo. Es una ilusión, una nueva oportunidad, pero se puede ver ensombrecida por el ajetreo de una mudanza.

Para que todo vaya rodado en la mudanza a tu casa nueva te damos algunos consejos:

Planifica bien la mudanza a la nueva casa

Es importante que planifiques lo mejor posible la mudanza a la casa nueva para evitar muchos dolores de cabeza.

Reserva fecha para tu mudanza a casa nueva

Reserva fecha para tu mudanza

¿En qué fecha quieres hacer la mudanza a la casa nueva? Si has optado por escoger una empresa especializada en mudanzas deberás informarte de su disponibilidad.

Aprovecha para informar de si tienes objetos voluminosos y si vas a necesitar una grúa, por ejemplo. A partir de aquí no te preocupes por permisos de estacionamiento y demás, ellos se encargarán de todo.

Selecciona lo que te vas a llevar y lo que no

Antes de mudarte deberías tener claro qué te vas a llevar y qué no. Es un buen momento para hacer limpieza de trastos viejos y objetos que no utilices. Seguramente ya te habrás hecho una idea de cómo quieres distribuir los muebles en la casa nueva.

¡Que no te de pena dejar cosas atrás! Según el Feng-Shui, si llevas más de seis meses sin utilizarlas ¡es que no las necesitas!

Embala y etiqueta en cajas para la mudanza

Embala y etiqueta a conciencia

Un buen consejo es embalar los enseres en cajas que vayan a estancias concretas: los objetos del comedor, del dormitorio, etc. De esta manera te será más fácil identificar los objetos en la casa nueva y no perderás tanto tiempo.

El embalaje es una de las cosas más importantes a tener en cuenta en la mudanza a una casa nueva si queremos que todo llegue en perfectas condiciones. Selecciona cajas de cartón (la empresa de mudanzas te las puede facilitar) y plástico de burbujas para los objetos delicados.

Los artículos de valor aparte

Siempre recomendamos que las joyas y objetos de mucho valor vayan contigo. Deberás tener especial cuidado de envolverlas y transportarlas bien protegidas de golpes.

Ten especial cuidado de no utilizar las mismas cajas que para el resto de enseres para no mezclarlas.

¡Todo preparado para la mudanza a la casa nueva!

¡Ahora sí! Ya lo tendrías todo preparado para hacer la mudanza a tu casa nueva, a tu nuevo hogar.

El día acordado la empresa de mudanzas ya tendrá tramitados los permisos legales necesarios para la mudanza.

Los operarios se encargarán de desmontar los muebles y protegerlos bien con mantas y plástico de burbujas antes de cargarlos.

¡En menos de lo que imaginas te verás en tu nuevo hogar!